Seccion web Banco Central

Esta inscripción (vigente desde enero de 2010) entrega beneficios tanto para el Banco como para tu empresa, que significan menores trámites y costos en la actualización de documentos y datos necesarios para participar en los procesos de compra con esta institución. Sin embargo, esta inscripción si bien es recomendable, no es condición para participar en los procesos de compra del Banco Central.

Pasos para realizar la inscripción en el registro

Para realizar tu proceso de inscripción (o renovación si te registraste anteriormente en ChileProveedores) debes seguir los siguientes pasos:


PASO 1: Selecciona el botón "Acceso a usuarios", ubicado en el home de www.chileproveedores.cl y completa los pasos indicados en el sistema hasta la emisión del cupón de pago respectivo.

Importante: Importante: Si ya te encuentra registrado en www.mercadopublico.cl, debe ingresar con esas mismas claves.


PASO 2: Una vez obtenido el cupón de pago (revisa las tarifas), debes dirigirte a cualquiera de las oficinas de atención comercial del Registro a lo largo del país (ver oficinas) llevando los documentos necesarios en originales o fotocopias legalizadas ante notario según corresponda a tu tipo de empresa.

Importante: Si ya tienes estos documentos acreditados en ChileProveedores, no es necesario traerlos nuevamente.


Descarga documentos:

PASO 3: Finalmente se creará una ficha electrónica única que contendrá toda la información y los documentos de tu empresa, con lo que se completará el proceso de Acreditación de Proveedor del Banco Central de Chile (BCCH).
Esta ficha electrónica es administrable desde aquí y quedará disponible para el Banco con su autorización.


El Banco Central no condicionará su participación en los procesos de compra a esta inscripción. Sin embargo, estamos seguros que esta nueva política entregará una serie de beneficios a su empresa, simplificando a Ud. y al Banco la actualización y administración de documentos y datos que serán necesarios de presentar para participar en procesos de compra con el Banco Central.


Ante cualquier consulta, favor contactarse con el Call Center de atención comercial de ChileProveedores al teléfono 600 7000 600 (opción 2).


Atentamente:


Gerencia de Servicios Logísticos

Banco Central de Chile